Para Diputada de Cambiemos ir a comer a un comedor es una experiencia hermosa

carolina piparo

La Diputada afirmó que ir a un comedor es un “evento social”

Ante el comentario de una usuaria de Facebook sobre el aumento de los chicos en comedores, la diputada por Cambiemos Carolina Píparo relativizó la problemática diciendo que “es salir a comer a un restaurante”.

La información fue publicada por la usuaria que le había planteado su preocupación por la problemática en su cuenta en la red social Facebook y difundida luego por el portal de noticias Sin Censura.

La Diputada por la octava sección electoral, afirmó que: “Más allá de la terrible problemática de quienes hace mucho tiempo necesitan recurrir a comedores, esto es una experiencia hermosa para todas las personas que concurren, es salir a comer a un restaurante y que la gente que te sirve, sean personas que se preocupan por hacer de cada noche un evento social, donde que está solo come acompañado donde los nenes se sientan en un escenario a jugar y los perros de la familia son recibidos afuera, con potes de alimentos lo viven como un día de reunión y celebración”.

La problemática del incremento de asistentes a comedores sociales viene siendo difundida por diversos medios de comunicación y dirigentes sociales, que por la situación económica, los comedores barriales no dan abasto. La falta de trabajo se traduce en el incremento de personas en los comedores; en algunos hasta se duplicó la demanda.

Leé también En el Conurbano 3,7 millones de personas no cubren necesidades esenciales

Este año, Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, afirmó a la prensa que “aumentó la cantidad de gente que va a sus comedores, se servían 1.500 platos por día y se podía ayudar más con alimentos para que cocinen en casa” y ahora hay que elaborar “entre 2.600, 2.700 platos de comida”.

 

Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Escribo en medios locales y regionales y me especializo en noticias gremiales.