Paro general: sin transporte, sin clases y con piquetes

paro general argentina

Cuarto paro general a Macri

El martes los gremios realizarán el cuarto paro general de la presidencia de Mauricio Macri en protesta por aumentos acorde a la inflación anual, en rechazo al ajuste y al acuerdo con el FMI.

Será un paro contundente, motivado por la ausencia de transporte público y se realizarán varios cortes en la provincia. Desde el lunes paran estatales y docentes.

Sin trenes, colectivos ni subtes y el agregado del paro de estatales y docentes; así comenzará la semana del paro general. El lunes, las CTA convocaron a una medida de fuerza que se dará desde el mediodía, hasta el final del martes 25, fecha en la cual la CGT llamó al cuarto paro nacional en la era Macri.

Leé también Imagen de la gobernadora Vidal

Quienes viajen por sus propios medios, deben saber dónde se realizarán piquetes. Los mismos estarán en puente Pueyrredón, Avellaneda, La Noria, Panamericana y 197, bajada de autopista en La Plata, entre otros puntos.

Varios sindicatos acordaron un aumento que no supera el 15% cuando la inflación será del 42 a fin de año y el ajuste impacta de lleno en las familias, los jubilados y el sector público, como la salud y la educación. También, dentro de las exigencias, los gremios paran en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Presupuesto 2019.

Gremios que se adhieren al paro

Desde las cero hora del martes no habrá transporte público: trenes, colectivos y subtes no funcionarán al igual que los micros de larga distancia y los vuelos. El reclamo también afectará la atención en bancos, hospitales públicos y actividad portuaria.

Además de los gremios docentes, se plegarán al reclamo Camioneros, Smata, UOM, Gastronómicos, Pasteleros, Comercio, Recolección de basura, Prensa, Industria textil, y UPCN.

Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Escribo en medios locales y regionales y me especializo en noticias gremiales.