Pedido a Provincia por el estado del féretro de Perón

Lorenzo Pepe

El dirigente peronista Lorenzo Pepe, envió una carta al Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, por el estado del féretro donde se encuentran los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.

En la misma, el ex Diputado Nacional y actual Secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón solicita a Provincia que repare el lugar donde descansan los restos del General Perón.

Carta de Lorenzo Pepe

Desde el 10 de diciembre de 2015 soy depositario de la llave que permite el acceso al mausoleo que guarda los restos del Tte. Gral. Juan Domingo Perón, tres veces presidente constitucional de los argentinos por la voluntad popular de su pueblo. Como usted sabe, dicho mausoleo está radicado en la Quinta de San Vicente lugar también de asentamiento del Museo Histórico “17 de Octubre” que hace muchos años funciona en dicho predio.

Durante un largo lapso he intentado hacer contacto con las autoridades del Museo –me dicen que ahora hay un nuevo director- a los efectos de solicitar que se hiciesen cargo del mantenimiento del lugar donde está depositado el féretro a la vista del pueblo que se acerca a rendir su homenaje. He reclamado la necesidad de restaurar todo el ámbito, que no es mucho, en el que descansan los restos de Juan Perón. Sin éxito, alguno el argumento es la carencia de presupuesto para el mantenimiento. La verdad es que lo que me comentaron algunos de los compañeros que han visitado últimamente dicho lugar es que el ataúd está notablemente deteriorado. Me pregunto si no se corre el riesgo de que termine con consecuencias irreparables para el cuerpo que yace en su interior.

Le solicito, dada su responsabilidad institucional, que se proceda a una reparación del ámbito donde descansan los restos del Gral. Perón, se verifiquen las condiciones del féretro donde está depositado su cuerpo y se ponga en condiciones un lugar que, por lo que nos informan, no está debidamente cuidado. Las solicitudes realizadas ante el Museo no han tenido éxito, ya que nos argumentan la carencia de presupuesto y nos ha parecido que había que hacerle esta nota a usted, en calidad de máximo responsable de las áreas culturales -museológicas- que suponemos están bajo su potestad.

Es de toda urgencia que esto se concrete porque, en honor a la verdad, no deseo ser, aunque fuera involuntariamente, “responsable” de una situación que puede desencadenarse en cualquier momento, dado la absoluta ausencia de atención y cuidado de un ámbito tan particular como es el que señalamos.
Señor Ministro, mucho valoraré lo que pueda hacer al respecto y si es posible se me mantenga informado a los efectos de facilitar el ingreso al lugar donde descansan los restos del Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

En espera de novedades y partiendo del supuesto que ustedes tomarán con premura estas inquietudes, aprovechó para saludarlo con la más alta consideración.

Cro. Diputado (MC) Lorenzo Pepe”

Share Button

Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Escribo en medios locales y regionales y me especializo en noticias gremiales.