Provincia cobrará impuestos a Netflix y Spotify, entre otros servicios digitales

arba cobrará impuesto a netflix

El gobierno bonaerense quiere gravar a las plataformas de contenidos y servicios digitales para subir la recaudación Provincial.

La administración de María Eugenia Vidal envió a la Legislatura, junto al Presupuesto 2019, al considerar que desarrollan una actividad que está alcanzada por Ingresos Brutos porque registran transacciones, operaciones y tienen contratos con miles de usuarios domiciliados en territorio bonaerense.

Leé también Evacuaron el Instituto Biológico del Ministerio de Salud

El proyecto del gobierno provincial incorpora sus actividades al Código Fiscal, otorgándole a la Agencia de Recaudación (Arba) las facultades para que defina los modalidades y alcances de la imposición.

Según estimaciones que realizaron desde la administración de Vidal, significará un aumento, solo en el caso de Netflix, de 10 millones de pesos por año.

También incluye juegos y descargas

El proyecto presentado, no sólo gravaría servicios como Netflix y Spotify, también lo haría con otras prestaciones como antivirus, aplicaciones pagas de la tienda de Google Play y iOS, servicios de streaming de videojuegos, suscripciones como Xbox Live o PlayStation Network, o de almacenamiento como Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple, además de tiendas como Amazon y plataformas tales como Airbnb o Booking, Apple y Alibaba.

Leé también Grandes avances en investigaciones de diferencia Genética

Desde principio de año estas plataformas incrementaron sus costos para el usuario debido a que AFIP empezó a cobrarles IVA a este tipo de servicios digitales.

Artículos relacionados

El Randazzismo le pide a Vidal que suspenda los ju... El Presidente del Bloque Peronista, senador Patricio García, presentó dos iniciativas legislativas mediante las cuales solicita que se suspendan las a...
Provincia y Ciudad controlarán el transporte de ca... Provincia y ciudad controlarán el transporte de cargas El director de ARBA, Gastón Fossati, y el titular de la Administración Gubernamental de In...

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.