Los psicólogos bonaerenses no atenderán nuevos pacientes por IOMA

terapia psicólogo

Psicólogos no toman nuevos pacientes por IOMA

El Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires (Colpsiba) anunció hoy que frente a la inactividad de las autoridades de IOMA para cancelar las prestaciones trabajadas el año pasado, decidió no gestionar nuevas autorizaciones y que perciban de los nuevos pacientes el valor de las prestaciones vigentes.

En diálogo la prensa, Adriana Ávalos, Presidenta del Colegio de Psicólogos del Distrito XI, detalló que “seguimos sin percibir los ingresos de las prestaciones del año pasado y a partir de ayer incorporamos una medida de fuerza que tiene que ver con no tomar pacientes nuevos”, además señaló que mantendrán la atención de los pacientes que venían en tratamiento “por una cuestión ética y contractual”.

Exigen que Vidal cumpla con la Ley

A principios de febrero el Colegio había enviado una nota a la gobernadora María Eugenia Vidal solicitandole que “arbitre los medios que estime corresponder para que los encargados del control de asistencia, en cada una  de las áreas a vuestro cargo, cumplan con la legislación vigente”.

Desde el Colegio también le habían informado a la gobernadora que la nota iba acompañada por denuncias similares dirigidas al Director General de Cultura y Educación (DGCyE) y a los ministros de Salud y Economía bonaerenses.

Estos reclamos se suman a otros efectuados en estos meses desde distintos colegios, gremios y particulares por diversas irregularidades que se vienen llevando adelante en la obra social provincial.

 

COLPSIBA exige a Vidal que cumpla con la Ley

Share Button

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.