¿Qué se elige en la Sexta Sección Electoral?

Sexta sección electoral

Sexta Sección Electoral

La sexta sección electoral, tiene según el padrón electoral 2015, poco más de 605 mil electores habilitados para votar en 1.814 mesas. Está compuesta por 22 municipios y en octubre renueva a sus once diputados.

Comprende los partidos de partidos Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, Guaminí, General Lamadrid, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Puan, Saavedra, Salliqueló, Tres Arroyos, Tres Lomas, Tornquist y Villarino.

En lo que respecta a los diputados bonaerenses por la Sexta Sección que finalizan su mandato figuran Roberto Fernandez, Gabriel Fernando Godoy y Marisol Merquel del FPV, Marcelo Feliú del bloque FPV-PJ, Pablo Humberto Garate, María Marta Corrado y Ricardo Di Pascuale del bloque UNA, Rubén Carlos Grenada del bloque GEN y Rosio Soledad Antinori, Santiago Nardelli y Luis Oliver del bloque Cambiemos.

Roberto Fernandez: asumió en reemplazo de Ricardo Móccero, intendente de Coronel Suárez. Anteriormente había ocupado la banca de Senador por esa misma sección electoral.

Gabriel Fernando Godoy: oriundo de Bahía Blanca, Godoy representa al sector de La Cámpora en la cámara baja bonaerense.

Marisol Merquel: ex titular de cultura del municipio de Saavedra, durante la gestión de Hugo Corvatta, accese a su banca en 2013 ocupando el tercer lugar en la lista en las legislativas en 2013.

Marcelo Feliú: encabezó la lista de legisladores en 2013 y en abril del año pasado fue uno de los 13 diputados que se alejaron del bloque del FPV. Hoy es uno de los hombres que responden a Florencio Randazzo en Diputados.

Pablo Humberto Garate: de Tres Arroyos, presidente del PJ local. Ocupó el segundo lugar en la lista del Frente Renovador en las elecciones 2013.

María Marta Corrado: Desde 2011 se desempeñó como Agente Fiscal a cargo de una Unidad especializada en Delitos contra la Integridad Sexual y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Bahía Blanca. En 2013 asumió como diputada encabezando la lista del Frente Renovador.

Rodolfo Di Pascuale: ex intendente interino de Monte Hermoso durante el período 1993-1995 y luego electo hasta 2005. Asume como Diputado a partir de ese año, pasando por Unión Peronista y desde 2013 en el espacio que conduce Sergio Massa.

Rubén Carlos Grenada: Radical, en 1995 accede a una banca como concejal en Saavedra, cuatro años después asume como intendente, cargo que ocupará hasta 2011. Asume como diputado en 2013, de la mano del Frente Progresista Cívico y Social. Uno de los cuatro diputados del GEN que deben abandonar su banca este año.

Rosio Soledad Antinori: Nació en Tres Arroyos, Diputada de Bahía Blanca por Cambiemos. Asumió su cargo en 2015 para terminar el mandato de Héctor Gay, quien dejó su cargo para ser intendente de Bahía Blanca.

Santiago Nardelli: de Bahía Blanca, fue director del Banco de la Nación y Coordinador del PAMI. Ocupó una banca en la Cámara Alta en 2007 de la mano del FPV, en las elecciones de 2013 obtiene una banca por Unidos por la Libertad y el Trabajo, partido de Francisco de Narváez.

Luis Oliver: Intendente de Daireaux hasta diciembre de 2009, año que renuncia para asumir como diputado provincial por la sexta sección electoral por la UCR. En las legislativas de octubre de 2013 es reelecto en su banca como Diputado Provincial, representando al Frente Progresista Cívico y Social.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Las listas de la Sexta Sección Electoral En la sexta Sección Electoral, tal como contábamos hace unos días (http://www.actualidadbonaerense.com/que-se-elige-en-la-sexta-seccion-electoral/), s...
Julio Pereyra al frente del bloque de los intenden... Ayer los intendentes del Conurbano dieron una muestra de poder al designar como presidente del bloque que los representa a Julio Pereyra, intendente d...

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.