“Queremos que bajen las cuotas de los Créditos Hipotecarios” reclamó Patricio García

Patricio García


“Queremos que bajen las cuotas de los Créditos Hipotecarios” reclamó Patricio García

El Senado bonaerense aprobó en la última sesión un proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo,  que tiene la finalidad  de bajar las alícuotas de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios. Desde el  Bloque Peronista incluyeron modificaciones a la iniciativa para que el beneficio no se quede en los bancos y baje realmente a los beneficiados.

Así las cosas, el impuesto baja un 6,5% y pasa del 8% al 1,5% bajo el argumento de que las entidades bancarias al pagar menos Ingresos Brutos, deberían bajar la tasa de interés.

Asimismo, el presidente del Bloque Peronista, Patricio García, dijo  que lo que hicieron fue acompañar el proyecto del Gobierno pero incluirle modificaciones a modo de garantizar y que quede plasmado en la legislación que la reducción de ingresos brutos en lo que hace los intereses y lo que es beneficioso para los bancos llegara directamente a la cuota.

En la actualidad, un crédito hipotecario recibe el impuesto de ingresos brutos del orden del 8% y la propuesta era que bajara al 1,5% “Nosotros creemos que esa reducción es muy buena para el plazo de vivienda única pero queremos que bajen las cuotas” remarcó el Senador.

“Dimos el quórum y el acompañamiento a partir de haberle incorporado un artículo que creemos que da mayor certeza y seguridad y ante cualquier discusión legal que se produzca la Justicia va a considerar el espíritu del legislador al momento de analizarlo y ver qué es lo que decidimos dejar plasmado” agregó.

El legislador ameghinense expresó que la modificación tiene su justificación  “porque en la Argentina históricamente estamos acostumbrados a que siempre les vaya bien a los poderosos y no a los beneficiarios verdaderos que son para los que tienen que estar apuntados estos créditos. El sistema financiero en Argentina siempre ha tenido la habilidad de encontrar por un camino o por otro, los beneficios a costa del esfuerzo de los ciudadanos”.

“Me parece loable la intención de la gobernadora de impulsar esta iniciativa, pero  en realidad si se han parado muchos de los créditos que estaban en marcha, tiene que ver con que el Gobierno ha abandonado la idea inicial del PROCREAR y ha retomado esta vía de los créditos hipotecarios a largo plazo y que nosotros vemos con buenos ojos”, finalizó.

Artículos relacionados

Proponen baja de cuota de créditos hipotecarios Proponen baja de cuota de créditos hipotecarios El gobierno bonaerense remitió al Senado un proyecto de ley para que las entidades financieras, banca...
Solicitan la creación de una delegación provincial... Desde el Bloque Peronista del Senado bonaerense impulsan dos iniciativas para aliviar y darle solución más efectiva a los efectos de las inundaciones ...
Ameghino: acusan al intendente de victimizarse ant... "Lo que desgasta al gobierno de Tellechea es la falta de gestión y el atropello a los vecinos", así le respondió el concejal Peronista Marcos Shanahan...
Preocupación por el desmantelamiento del corredor ... Desde bloque Peronista del Senado provincial manifestaron su preocupación por la reconversión del corredor vial, cuya traza corresponde a la Ruta Naci...