¿Quiénes son los tres postulantes para quedarse con el Juzgado Electoral de la Provincia?

Información General

Son tres los que encabezan el orden de mérito

Con el fallecimiento de Manuel Blanco en septiembre de 2014, quien estaba al frente del estratégico juzgado federal 1 de La Plata, quedó una vacante cuya cobertura dio un paso adelante el dia de hoy.

Hoy se realizó la publicación de las órdenes de mérito elaboradas por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, con lo que se cubrirá la vacante de este juzgado, que tiene competencia electoral sobre toda la provincia.

El resultado dejó posicionados a tres postulantes, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el abogado Domingo Esteban Montanaro y el letrado Roberto José Boico.

Entre estos tres postulantes, el mejor ubicado es Alejo Ramos Padilla ya que cuenta con un puntaje de 183,50. Entre las acciones destacadas de este juez federal en este año están el amparo colectivo que hizo lugar en mayo de este año y ordenó suspender los cortes de gas por falta de pago en todo el país.

De segundo figura Domingo Montanaro, quien tiene un puntaje de 173. Hasta 2005 fue juez correccional subrogante, debido a que fue declarado no apto para ejercer el cargo.

Y el tercer candidato es Roberto Boico, con 169 puntos. Es un jurista integrante del colectivo de Justicia Legítima, y subrogó en el Tribunal de Casación Penal del Fuero Federal entre 2015 y 2016.