Quinto mes consecutivo de caída industrial

caída industrial recesión

Se consolida la recesión y la industria se desplomó por quinto mes consecutivo y el de septiembre es el peor dato de los últimos 16 años.

En mayo de este año comenzó la caída en la producción industrial, al caer 1,2 por ciento, en junio se hundió un 8,1 por ciento, en julio registró una baja del 5,7 por ciento, y en agosto 5,6 por ciento.

Leé también Investigadores de La Plata recibieron distinciones en los premios Innovar 

Hace cinco meses que la industria muestra números alarmantes, motivados por una inflación que se hizo insostenible, los vaivenes cambiarios y la imposibilidad de trasladar el aumento de precios a los costos de producción aún repercuten en el sector que se encuentra cada vez más recortado.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) se hundió de nuevo. Esta vez registró un 11,5 por ciento y acumula, según el INDEC un agregado de 2,1 por ciento en los primeros ocho meses del año, el peor dato desde 2002, pos crisis política y económica que dejó el gobierno de Fernando de la Rúa.

El Índice de Producción Industrial (IPI), que elaboran la consultora Orlando Ferreres y Asociados (OJF) y la Fundación de Investigaciones Económicas Internacionales (FIEL), plantearon para agosto una caída de 8,7% y 8,1%, respectivamente.

Leé también Jóvenes de todo el país sesionaron en el recinto de la Cámara de Diputados

Además, si bien los números para octubre todavía no están procesados, los privados adelantaron que la baja continuará. FIEL espera una caída entre el 5 y el 7 por ciento, mientras que Ferreres estima un 7,6%. Coinciden en que el escenario continuará todo el 2018 y algunos meses de 2019.

Artículos relacionados

En el Conurbano 3,7 millones de personas no cubren... Según datos del INDEC la pobreza volvió a subir El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos adelantó las cifras correspondientes al primer semestr...
La desocupación en el Conurbano subió al 11,8% Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la desocupación subió al 9,2 por ciento en el primer trimestre del año, 1,6 puntos por en...
La inflación ya es superior a la meta anual pautad... Pese a los pronósticos positivos de analistas y economistas oficialistas, la inflación de septiembre, informada por el Instituto Nacional de Estadísti...
Se desplomaron un 13,3% las ventas por el Día de l... Día de la Madre con ventas en baja A pesar de las innumerables promociones y ofertas la caída en las ventas por el Día de la Madre fue un 13,4 por ci...