actividad economica construccion

Según el INDEC, la actividad económica cayó un 2,7%

Información General

Cayó 2,4 por ciento durante el mes de julio

La actividad económica cayó durante el pasado mes de julio, en relación al mismo mes del año pasado, registrándose una caída de 2,7%.

La actividad económica en el mes de julio cayó respecto al mismo mes del 2017, aunque creció en cuanto al nivel del mes de junio, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), según el estimador mensual de actividad económica (EMAE) cayó 2,7% respecto al mismo mes de 2017. El indicador desestacionalizado creció 1,4% respecto a junio de 2018.

Leé también IPS echó a uno de sus directores cercano a Stolbitzer

Las ramas de actividad de mayor incidencia en la baja del estimador mensual de actividad económica, correspondiente al mes de julio de este año son las ramas “Industria manufacturera”, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”; en el otro extremo, los sectores que tuvieron crecimiento fueron “Intermediación financiera”, “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, y “Electricidad, gas y agua”.

Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a julio de 2018 son “Industriamanufacturera”, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

En contraposición “Intermediación financiera”, “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, y “Electricidad, gas y agua” son los sectores con mayor incidencia positiva.