Según el INDEC, la actividad económica cayó un 2,7%

actividad economica construccion

Cayó 2,4 por ciento durante el mes de julio

La actividad económica cayó durante el pasado mes de julio, en relación al mismo mes del año pasado, registrándose una caída de 2,7%.

La actividad económica en el mes de julio cayó respecto al mismo mes del 2017, aunque creció en cuanto al nivel del mes de junio, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), según el estimador mensual de actividad económica (EMAE) cayó 2,7% respecto al mismo mes de 2017. El indicador desestacionalizado creció 1,4% respecto a junio de 2018.

Leé también IPS echó a uno de sus directores cercano a Stolbitzer

Las ramas de actividad de mayor incidencia en la baja del estimador mensual de actividad económica, correspondiente al mes de julio de este año son las ramas “Industria manufacturera”, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”; en el otro extremo, los sectores que tuvieron crecimiento fueron “Intermediación financiera”, “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, y “Electricidad, gas y agua”.

Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a julio de 2018 son “Industriamanufacturera”, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

En contraposición “Intermediación financiera”, “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, y “Electricidad, gas y agua” son los sectores con mayor incidencia positiva.

Artículos relacionados

En el Conurbano 3,7 millones de personas no cubren... Según datos del INDEC la pobreza volvió a subir El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos adelantó las cifras correspondientes al primer semestr...
La desocupación en el Conurbano subió al 11,8% Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la desocupación subió al 9,2 por ciento en el primer trimestre del año, 1,6 puntos por en...
La inflación ya es superior a la meta anual pautad... Pese a los pronósticos positivos de analistas y economistas oficialistas, la inflación de septiembre, informada por el Instituto Nacional de Estadísti...
En lo que va del año cerraron 6.800 Pymes bonaeren... Cerraron 6800 Pymes bonaerenses Según un trabajo realizado por el INDEC y el Instituto de Estudios de Consumo Masivo, en los primeros tres meses del ...

Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Escribo en medios locales y regionales y me especializo en noticias gremiales.