Segunda audiencia en la Corte Suprema para definir sobre el caso Farmacity

Nueva audiencia en la Corte Suprema

La cadena Farmacity pretende instalarse en territorio bonaerense, pero por el momento no se le ha permitido porque vulnera la ley que regula la propiedad de las farmacias.

En este sentido, la Corte Suprema retomó hoy una nueva audiencia para definir acerca de este caso. Esta sería la segunda de dos audiencias convocadas en torno al reclamo de la cadena farmacéutica, con el propósito de poder operar comercialmente en la provincia de Buenos Aires.

Pasadas las 10 horas, en el cuarto piso del Palacio de Justicia se empezó a desarrollar la audiencia donde se escuchan los argumentos de las partes.

En la audiencia estuvieron presentes los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. El presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz no participó en la audiencia al igual que el ministro Horacio Rosatti, por haberse excusado de intervenir.

El miércoles pasado se realizó la primera audiencia, donde el Máximo tribunal escuchó a los amicus curiae (amigos del tribunal), donde seis defendieron el pedido de Farmacity, mientras que nueve declararon que era inconstitucional.

Farmacity pretende que se declaren inconstitucionales los articulos 3 y 4 de la Ley 10.606. Sin embargo, la Suprema Corte falló en contra de la empresa farmacéutica, por lo que Farmacity decidió interponer un recurso extraordinario ante la Corte Suprema.