protesta gremios organizaciones

Sindicatos y organizaciones sociales protestarán desde el lunes

General

Protesta contra el presupuesto de Vidal

Desde este lunes se inició la propuesta por parte de gremios y organizaciones sociales en la Plaza San Martín, de la Plata, por el ingreso del Proyecto de Presupuesto de 2019 a la legislatura bonaerense.

Se tiene previsto que la protesta se extienda hasta el jueves, período en el cual se tiene previsto que los organizadores brinden charlas de debate.

Leé también Análsis de One Plus 6

En estas charlas se busca definir los ejes desde donde se debería poner el foco desde el gobierno con respecto a la discusión presupuestaria.

Cada una de las charlas programadas cuenta con áreas de intervención donde se busca poner en debate a la sociedad con los legisladores acerca de las propuestas de cómo debería estar conformado el ejercicio presupuestario.

La idea es que dicho ejercicio presupuestario esté enfocado en mejorar la condición de vida de los habitantes del territorio bonaerense.

Los gremios y organizaciones de la CTA Autónoma, CICOP, AJB, APL, SITRAIC, NOS Gastronómicos, CTEP, FOL y Barrios de Pie se oponen claramente a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi expresó que reclaman porque se invierta en las áreas de salud, educación, emergencia alimentaria y en los sectores productivos.