posicionamiento web

Sitios de Noticias y posicionamiento web

General

El año pasado el diario Clarín cambió de paradigma como funcionaba su redacción, pasaron de un medio en papel que tenía un sitio web a un medio 100 por ciento digital, que saca diariamente un diario en papel.

Parece que fuera una diferencia en la redacción de la oración, pero es un cambio rotundo en el funcionamiento del multimedio.

El lanzamiento lo hicieron en septiembre de 2017, y según contaron en su web “se resolvió fortalecer especialmente a la Mesa de Audiencias, que cuenta con equipos destinados a la atención de las redes sociales, a la optimización de los contenidos para buscadores (SEO), al análisis de las métricas de tráfico y a la detección y creación de contenidos masivos que atraen importantes cantidades de visitas”.

El gran diario pasó a darle vital importancia al posicionamiento web seo, terreno que había perdido en manos de Infobae y al día de hoy no pudo recuperar.

El ranking de los medios Argentinos más leídos en internet está encabezado por Infobae, lo sigue Clarín y en el tercer lugar se cuela un medio bastante poco conocido para la mayoría del público, más pensando que supera en cantidad de visitas a un diario centenario como es La Nación. El tercer lugar esta ocupado  por El Intransigente, un medio de comunicación que apareció en silencio, haciendo del SEO su bandera.

Qué es el SEO y para qué sirve

SEO (Search Engine Optimization), es optimizar una página web para mejorar la posición en los resultados de búsqueda de Google (o buscadores).

Cuando se habla de “hacer SEO” no es otra cosa que utilizar una serie de medidas, que ayuden en el posicionamiento del sitio que administramos y lo ubiquen en los primeros puestos en los resultados de búsqueda, con el consiguiente mayor porcentaje de clics de los usuarios y así más visitas.

SEO a un sitio de noticias

Las formas como llegan visitas a nuestro sitio web son: directas (quien ingresa la dirección exacta de nuestro sitio web), a través de referidos, por redes sociales, por email y a través de buscadores.

Los que ingresan a través de buscadores, son las visitas que trabajando en el posicionamiento podemos trabajar cuando se realizan técnicas de posicionamiento.

Las ventajas que tiene para un portal de noticias trabajar en el posicionamiento web, es que no se depende de la actualización constante para recibir visitas de manera pasiva, decenas y cientos de artículos que fueron trabajados se posicionan en diversas palabras claves y reciben constantemente visitas, que luego terminan circulando por el sitio.

Empezamos de esa manera a dejar de pensar en la home (página de inicio del sitio web) como página principal, para entender que el visitante, el público lector, fluye de maneras distintas a través de nuestra web, ingresa por diversos artículos que terminan resultando la página de aterrizaje de nuestro sitio.

Trabajar estas páginas de manera individual, incrementando el contenido y tomando medidas para que el público vaya pudiendo acceder a otras páginas de interés de nuestro sitio crean una red que ayudan en el crecimiento de visitas y lectores.