Suteba denunció ante la Justicia al Gobierno bonaerense

Información General

No hay tregua

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, conocido por sus siglas “Suteba” y el Gobierno bonaerense se verán en la Justicia.

Suteba denunció al Gobierno bonaerense y al director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny ante la Justicia, por “persecución y amedentramiento”.

Esto se debe a los sumarios masivos realizados por el gobierno provincial a aquellos docentes que estuvieron de huelga, a lo que la conducción gremial califica como una violación a toda la normativa nacional e internacional.

La cartera educativa provincial respondió a las acusaciones mediante un extenso comunicado en el cual aclaran que es deber de la administración realizar las investigaciones con respecto a la comisión de faltas administrativas por transgresión de la normativa en la cual está establecido el desempeño de la función docente.

Con respecto a este punto, pusieron como ejemplos el paro de establecimientos educativos, en el que el personal figuraba como “presente”.

Roberto Baradel, el titular del gremió expresó: “reclamamos que dejen sin efecto esos sumarios y otros casos puntuales.” “Este Gobierno se vuelve cada día más autoritario”.

Desde Educación manifestaron que no se respetó el estatuto del docente. Asimismo, agregaron que “el inicio de una investigación sumarial no implica sanción”.