metalurgica renault

Tandil: Masiva marcha contra el despido de 170 trabajadores de Renault

Municipios

Pueblada por cerca de 200 familias en la calle

Cinco mil personas se movilizaron en Tandil por el centro de la ciudad y hasta el Palacio Municipal para solicitarle al intendente de Cambiemos, Miguel Ángel Lunghi, que intervenga para que la multinacional Renault no cierre la empresa y deje en la calle a 160 familias.

Leé también Gioja y Moyano en Cumbre del PJ

“Tomamos la planta de Metalúrgica Tandil después que llegaron los telegramas de despido a los 100 trabajadores que quedábamos. Renault ahora trae las piezas de Brasil”, afirmó Carlos Romano, de la UOM Tandil a la prensa.

El abogado mediático Mauricio D’Alessandro comentó que presentó una demanda contra Renault en el marco del cierre de Metalúrgica Tandil, “cuando comenzó este conflicto preparamos con el Bloque Integrar dos demandas, para que se retrotrajeran los despidos al momento anterior de los telegramas”.

Leé también Pymes le reclaman al Ministro de Producción bonaerense

Desde el gremio metalúrgico afirman que “en diciembre del 2017 la automotriz que tiene el 98% de las acciones de la fábrica, vino con 200 millones de pesos y despidió a 80 trabajadores y pagó indemnizaciones por encima de lo que prescribe la ley”.

Los despedidos exigieron y reclamaron por respuestas por parte del intendente local Miguel Lunghi y por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero afirman aun no haber recibido noticias.

 


asdfasdfaf