Trabajadores del Astillero Río Santiago le exigen a Vidal que nombre Presidente

Astillero Río Santiago

Según informa el sitio Info Gremiales, “la Comisión administrativa de ATE Ensenada denuncia que se encuentra en estado de alerta, y recorriendo los sectores de trabajo, haciendo asambleas, ante la problemática que se genera por la demora en nombrarse al nuevo presidente del Astillero”, dijo el secretario general Francisco Banegas.

Además, Banegas sostuvo que “esta situación genera que se encuentren demorados todos los expedientes para la compra de insumos y elementos de seguridad. Por ejemplo, hoy falta la provisión de agua, elemento básico y necesario para el ser humano”.

Según el dirigente, resulta “importante para la comunidad que se sepa la falta de una política para reactivar nuestro astillero”, tras la salida de Héctor Scavuzzo, ocurrida meses atrás, por causas en las que se investigan maniobras financieras.

Astillero Río Santiago, es una empresa constructora de embarcaciones fundada en 1953 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, y que tuvo a cargo, entre otras, la construcción de la emblemática Fragata Libertad.