Vidal ordena bajar el proyecto para legalizar Uber

Aumento en el taxi

Vidal desautorizó a un diputado de Carrió

La gobernadora bonaerense pidió a diputados de su bloque que den marcha atrás con la iniciativa de legalizar la aplicación Uber, que ya estaba trayendo inconvenientes.

Diputados oficialistas se reunieron hoy con gremios de taxistas y les dieron su promeza de no avanzar con el proyecto que había surgido desde una banca del oficialismo y que habilitaba el funcionamiento de Uber en la Provincia.

El proyecto había sido presentado por el diputado bonaerense Guillermo Castello y había encontrado resistencia en su propio bloque, donde otros legisladores por lo bajo decían que no tenía chances que era para figurar en los medios.

De la reunión que mantuvieron hoy las partes para limar asperezas, participaron el jefe de diputados oficialista, Maximiliano Abad, dos sindicalistas representantes de los choferes y el intendente de La Plata, Julio Garro.

El proyecto ni bien se dio a conocer por los medios, despertó un fuerte rechazo de los taxistas y remiseros que ya habían anunciado que medidas de fuerza para oponerse a su implementación, medida similar a la que llevaron adelante los gremios de choferes en la Ciudad de Buenos Aires cuando comenzó el desembarco de Uber en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pero el problema no estuvo solo ahí, en el ejecutivo hicieron notar su malestar por no haber sido consultados ante una medida de gran repercusión y tan resistida por algunos sectores, y dentro del bloque donde varios legisladores salieron a despegarse del diputado de Elisa Carrió.

Fuente: QGanar

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.