DESDE LA UNLP RECOMIENDAN NO UTILIZAR REPELENTES CASEROS

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Agustina Carloni, coordinadora del taller de Magistrales Laboratorio Social de ciencias exactas de la Universidad donde hacen preparados de distintos tipos como alcohol en gel y repelentes, reveló en el móvil de la Radio Pública que “tenemos un listado de preparados que realizamos durante todo el año”.

Al mismo tiempo reconoció que “en la actualidad con la partida de presupuesto del año pasado no contamos con insumos para preparar repelentes porque no sólo se trata de químicos sino también de envases y otros materiales”.

Al ser consultada sobre los preparados caseros para combatir la invasión de mosquitos, Carloni sentenció: “Como farmaceútica no recomiendo el uso de ningún preparado casero de los que se utilizan en el cuerpo”. Seguidamente agregó:”Hay farmacias que producen repelentes que se pueden utilizar y suelen ser un poco más accesibles”, en cuanto a lo económico.

Al respecto, aclaró que “la frecuencia de aplicación depende de la concentración de cada uno. Los que tienen menor concentración se recomienda una aplicación cada 4 horas”.

Por último, dijo sobre las distintas marcas que se encuentran en el mercado que “no debería haber diferencias entre las primeras y segundas marcas”. Sin embargo, aclaró que” pueden tener menor durabilidad pero deberían funcionar de todas formas”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.