Ya se puede consultar los resultados de Aprender 2016

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación presentó una plataforma abierta de visualización y procesamiento de datos de la evaluación nacional Aprender 2016, para permitir que los ciudadanos consulten la información relevada de 28 mil escuelas estatales y privadas de todo el país. La plataforma da la posibilidad de consultar información de cada una de las provincias.

El Sistema abierto de consultas Aprender 2016 permite al usuario generar sus propios análisis con la información disponible, cruzar los resultados de las evaluaciones con características del contexto en el cual éstos se desarrollan, visualizar tablas y gráficos, y exportar el resultado en formatos Excel y pdf.

La puesta en marcha de la plataforma, según informa el Ministerio “se realizó de acuerdo a la letra de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la legislación que rige el secreto estadístico. Por este motivo, el sistema no permite identificar a las escuelas o los estudiantes respondientes en las distintas visualizaciones de los datos”.

Para realizar consultas en la plataforma deben ingresar a http://aprenderdatos.educacion.gob.ar/

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.