ARBA implementará descuentos a partir de enero de 2019

Descuentos de hasta el 20% en el pago de impuestos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que se adhieran al pago por débito automático o al servicio de boleta por mail.

Este beneficio se implementará desde enero de 2019 y abarcará los los tributos patrimoniales, los cuales son Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones.

Aquellos contribuyentes que adhieran sus impiestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un descuento de 10%, más un 10% adicional por haber pagado el impuesto en término.

De esta manera, el contribuyente totalizará una bonificación de 20% en cada cuota.

Con respecto a los contribuyentes que se adhieran al servicio de boleta por mail, el cual prevé el envío de impuestos por correo electrónico, recibirán una rebaja de 10% más otro 10% por abonar dentro del plazo de vencimiento.

Por consiguiente el contribuyente alcanzará también un 20% de descuento por cada cuota.

Para poder adherirse a la sucripción de boleta por mail es necesario llenar un formulario en la página web de ARBA. En cambio para ahderirse al débito automático en tarjeta de crédito será necesario comunicarse con la empresa administradora del plástico.