Asume el nuevo ministro de Producción

Provincia

Mañana jueves asume Javier Tizado, actual subsecretario de Comercio Interior de la Nación, al frente del Ministerio de Producción bonaerense, cargo que se encontraba vacante desde hace más de cinco meses, pese a los reiterados reclamos de empleados y del sector de la producción de la Provincia.

Luego del fallido nombramiento de Diego Cifarelli, titular de la Federación Molinera, a quien se le había ofrecido el cargo pero ante el reclamo de la Sociedad Rural, el mismo fue desestimado.

Tizado jurará en su cargo mañana en casa de Gobierno pasada las 15 horas, en un acto del que participarán todos los funcionarios del Gabinete provincial.

Producción con Vidal

Al asumir la gobernadora María Eugenia Vidal, nombró en el cargo a Jorge Elustondo, único miembro del gabinete proveniente del radicalismo, ocho meses después el puesto le fue ofrecido a Joaquín De la Torre, quien llegó al gabinete de Vidal producto de la estrategia del gobierno de incorporar dirigentes opositores.

Cuatro meses después, diciembre del año pasado, De la Torre saltó de Producción al Ministerio de Gobierno y desde ese momento no hubo noticias en relación al nuevo ministro, reclamo que enarbolaron tanto empleados, gremios, empresarios, legisladores, intendentes y también dirigentes políticos.