Aumentos en los precios de los servicios de gas y luz para el año próximo

Economía

Impacto en los precios

Para los hogares de la Ciudad y el Gran Buenos Aires habrá un aumento escalonado en la tarifa de electricidad que llegará hasta el 55% entre los meses de febrero y agosto del próximo año, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Energía de la Nación el día de ayer.

En el resto del país se producirá un incremento en torno al 35% en el mismo período, de manera paralela, y por efecto del incremento de la tarifa de electricidad a nivel mayorista.

Además, desde la Secretaría de Energía informaron que el gas también experimentará un incremento en el mes de abril, aunque será del 35%.

Para aquellos que sean clientes de las distribuidoras Edenor y Edesur, el aumento de la tarifa será de 26% en el mes de febrero, continuará con un 14% en marzo, un 4% en abril y finalizará con un aumento de 4% en agosto.

De acuerdo a voceros de la cartera dirigida por Javier Iguacel, en base a las estimaciones preliminares la tarifa del gas registrará un aumento del 35% en el próximo año.

Además, las fuentes recordaron que a partir del 1ro de enero de 2019 los contratos de concesión de servicios que prestan Edenor y Edesur dejarán de depender de manera directa de la cartera que tiene a su cargo.