Bolsones de frutas y verduras orgánicas a domicilio

Sin intermediarios entre productores y consumidores

Los platenses poco a poco están prefiriendo el consumo de alimentos orgánicos, por este motivo se están popularizando los “bolsones” distribuidos por los pequeños productores.

Estos bolsones contienen frutas y verduras de temporada que no tienen ningún tipo de agroquímicos ni semillas transgénicas.

Los pedidos se realizan a través de Whatsapp o Facebook, y la entrega se hace a domicilio. De hecho, cuentan con algunas promociones en que el envío es gratuito.

Los productores y comercializadores de estos bolsones con frutas y verduras libres de agrotóxicos se encuentran en el Colectivo Orgánico; Cultura Alimentaria y Pueblo a Pueblo: la Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos, por mencionar algunos.

Para poder obtener alimentos agroecológicos, los productores deben sembrar distintos tipos de semillas no transgénicas.

Una vez que las hortalizas han adquirido el tamaño adecuado, hacen los plantines, que consisten en transplantar o realizar siembras directas.

Los abonos que utilizan en la siembra consisten en compostajes, lombricompuestos y abonos verdes, y para controlar la hierba mala emplean la técnica del carpido.

Este colectivo orgánico surgió en 2009 como un interés del colectivismo en consumir alimentos orgánicos y agroecológicos.

La huerta está localizada en Ángel Echeverry y semanalmente actualizan la lista con los productos que tienen disponibles.