Colegio de Técnicos de La Plata quiere impulsar el uso de paneles solares en viviendas particulares

Información General

Paneles solares en viviendas, comercios y edificios

En una reunión multisectorial celebrada ayer en el Colegio de Técnicos de La Plata se dio el primer paso para impulsar el uso de paneles solares en viviendas, comercios y edificios de la Ciudad.

Se acordó presentar un documento ante las autoridades oficiales de la provincia, Edelap y Oceba con el propósito de que se acelere la reglamentación de la ley 27.424 que permita el uso de la energía renovable en la red de energía convencional.

El presidente del Distrito La Plata del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Tavoralo, expresó que se quiere consolidar la utilización de energía renovable por medio equipos solares fotovoltaicos. También se quiere lograr el calentamiento de agua por medio de equipos solares térmicos. Todo esto en pos del imperioso ahorro de energía.

A la reunión asistieron distintos sectores vinculados a la construcción, empresas, bancos y representantes de distintos colegios de profesionales, donde debatieron el uso de energías renovables como una opción para obtener el máximo de beneficios en la región.

En el Colegio de Técnicos indicaron que la intención también es de atraer y generar nuevas inversiones que causen la reactivación del mercado interno.