Paritaria Docente

Comenzó una nueva reunión entre los docentes y el gobierno bonaerense

General Gremios Provincia


Comenzó una nueva reunión entre los docentes y el gobierno bonaerense

Luego de dos semanas sin medidas de fuerza, el gobierno bonaerense y los docentes retoman las negociaciones para intentar destrabar el conflicto salarial. La reunión de la mesa técnica salarial entre los representantes de los gremios docentes bonaerenses y el gobierno provincial para intentar alcanzar un acuerdo paritario, comenzó esta mañana en el Ministerio de Economía provincial tras un cuarto intermedio de dos semanas.

Participan de la reunión, desde las 9 de la mañana, representantes de los ministerios de Economía, Trabajo y Educación junto a dirigentes gremiales de Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba.

Antes de la reunión, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, afirmó a la prensa, “no se sostiene más que el gobierno bonaerense no resuelva la situación salarial” y añadió que “desde el 6 de febrero hay una imposición del porcentaje que va del 18 al 20 por ciento” de aumento por parte del Ejecutivo provincial.

“La situación se debe resolver en el ámbito en que se debe resolver. El cuarto intermedio fue muy largo”, evaluó y recordó que “hay un fallo de la Justicia que ordena al gobierno bonaerense que devuelva los días descontados de manera ilegal, que no descuente más los días de paro y que pague la última propuesta salarial”, en tanto se desarrollen durante 30 días las negociaciones sin huelgas por parte de los sindicatos.