¿Cuándo y dónde se podrá ver la última lluvia de estrellas del año?

General

Espectáculo astronómico

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron los horarios y recomendaciones para poder disfrutar de la última lluvia de estrellas del año.

Se trata de las Geminidas, un evento astronómico que se da cada diciembre, debido a que la Tierra pasa a través de un rastro de “escombros” arrojados por el asteroide Faetón.

El polvo, al toparse con la atmósfera, se quema causando una ráfaga de estrellas fugaces.

El nombre de Geminidas surge en relación al radiante Gemínida, que se encuentra en la constelación de Géminis, la estrella o constelación cerca de donde se muestra en el cielo nocturno.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las noches de hoy y mañana serán las más indicadas para apreciar este espectáculo astronómico.

Sin embargo, también informaron que hay un pronóstico de precipitaciones y tormentas, lo cual pone en riesgo la visibilidad de la lluvia de estrellas.

En caso de que el cielo esté despejado, no habrá necesidad de utilizar artefactos para observar el espectáculo astronómico.

Desde las 21 de este jueves se podrán apreciar las Geminidas, y llegarán a su máximo esplendor a la medianoche, donde se podrán apreciar hasta 120 meteoros por hora.

La Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia recomiendan recostarse, fijar la mirada en el cielo y esperar para ver el espectáculo.