Curso de Preventores en Adicciones formó a 40 personas

Curso dictado por reconocidos especialistas

La Fundación Florencio Pérez organizó el curso de Preventores en Adicciones donde participaron 38 personas a las cuales se les entregó su certificado.

El curso estuvo dirigido a docentes, dirigentes sociales, deportivos y políticos, y a todo aquel que tuviese a su cargo grupos de personas.

Distintos reconocidos profesionales en la materia compartieron sus conocimientos en el evento realizado en el Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires, en 48 entre 5 y 6.

El titular de la institución, Eduardo Tucci, y el presidente de la Fundación, Raúl Kraiselburd estuvieron presidiendo la actividad.

Entre los profesionales que estuvieron a cargo del dictado del curso fueron convocados por la Fundación de Asistencia en Desórdenes de la Conducta, directores de hospitales, especialistas en comunicación y abordajes, psicólogos y directores de centros de recuperación.

La duración de la capacitación fue de 3 meses, tiempo en el cual los asistentes tenían que cumplir con un mínimo de asistencia y debieron entregar un trabajo final sobre “una acción concreta de trabajo preventivo en la comunidad donde se desempeña el asistente.”

En este sentido, los participantes presentaron 12 trabajos para distintas entidades públicas y privadas de la región, de manera que encaren tareas de prevención de adicciones.