Escrutiño

Denuncias por el escrutinio provisorio

Elecciones General

A partir de las nueve de la noche del domingo se empezaron a cargar en la página web del Ministerio del Interior, Obras Públicas y vivienda de la Nación los datos del escrutinio provisorio. Tal como lo denunciaron desde diversos partidos de la oposición, la carga fue desigual según el horario.

Cuando desde el bunker de Cambiemos salieron a hablar y anunciar la victoria en la provincia de Buenos Aires la diferencia entre la lista encabezada por Esteban Bullrich era de seis puntos por encima de la liderada por Cristina Fernández de Kirchner. Esta diferencia fue acortándose hasta llegar a un exiguo 0,8 por ciento en la madrugada del lunes, al faltar escrutar el 5 por ciento de los votos.

Desde el gobierno nacional el que salió a hablar fue el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, quien aseguró que ese casi 5% que aún queda por analizar en la provincia de Buenos Aires será cotejado recién en el escrutinio definitivo. El nuevo conteo se iniciará dentro de 48 horas.