Diputada Mirta Tundis Frente Renovador

Mirta Tundis: “es un aumento basura”

Legislatura

La diputada del Frente Renovador, Mirta Tundis, habló sobre la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional y aseguró que “El nuevo índice, si se aplicara en marzo, arrojaría un 12 por ciento de aumento”, e indicó que “yo no puedo acompañar esto. No beneficia a los jubilados en nada, es un aumento basura”.

Tundis también afirmó que “perjudica” al 70 por ciento de los jubilados, que “ya están por debajo de la línea de pobreza” y que más de 3 millones de jubilados cobran 7200 pesos y que el costo de alimentación, medicamentos y transporte “es muy alto”, y cuestionó que el “ahorro” que se propone realizar el Ejecutivo para achicar el déficit fiscal provenga “del lado de los que menos tienen”.

Ante la excusa de ahorro, esgrimida por el Gobierno Nacional, la diputada expresó que “el Gobierno tiene que ahorrar, ajustar, por el déficit del sistema previsional, que no es sustentable, que no es sustentable desde hace años, entre otras razones porque vienen sacando plata del sistema pero, además, porque no tienen el poder de recaudación que necesitan”.