El Frente de Unidad Docente bonaerense cumplirá hoy su 26° paro en lo que va de año

Protesta en rechazo de la última oferta de la Provincia

A tan solo pocas semanas para finalizar el ciclo lectivo, el Frente de Unidad Docente bonaerense convocó para el día de hoy su 26° paro en lo que va de año, como medida de protesta en rechazo de la última oferta realizada por el gobierno bonaerense.

Desde esta semana, muchos de los cursos de las distintas escuelas están definiendo las notas del año, y millones de chicos estarán otra vez sin actividades escolares.

A mediados de la semana pasada, el gremio convocó a un paro docente después de haber rechazado la propuesta de la Provincia que consistía en un 2% de aumento en diciembre y un bono único de 7 mil pesos.

La gobernadora María Eugenia Vidal decidió incluir a los maestros en el bono para no excluirlos de lo que cobrará el resto de los estatales.

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini expresó que el bono otorgado por la Provincia “evidencia la falta de negociación real del gobierno”.

También se anunció que el Frente de Unidad Docente bonaerense realizará una radio abierta a las 12, frente a la legislatura de la Provincia con el fin de manifestarse en contra del presupuesto.