Lisandro Bonelli

El Frente Renovador quiere avanzar con el Código de ética y transparencia

Legislatura Provincia


El FR quiere avanzar con el Código de ética y transparencia

El diputado del Frente Renovador Lisandro Bonelli presentó un proyecto que establece “un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables a todas las personas que se desempeñen en la función pública”.

Recientemente, se presentó la iniciativa que aspira a crear un tribunal social de responsabilidad política. Este tribunal sería autónomo, imparcial y autárquico, y va a tener injerencia en los tres poderes del Estado. “No sólo va a investigar en hechos de corrupción al Poder Ejecutivo, sino también al Legislativo, al Judicial y a los 135 distritos de la Provincia”, remarcó el legislador oriundo de San Nicolás.

El Código también plantea la obligatoriedad de las declaraciones juradas y que sean de carácter público. Además prohíbe la apropiación de la publicidad estatal.

En la misma línea, dentro del proyecto se hace hincapié en la figura del nepotismo, “que aquellos funcionarios políticos que se van no puedan dejar familiares directos dentro de la administración pública del Estado”, resumió Bonelli.