El mínimo no imponible en el impuesto automotor sería revisado a partir de enero

Robo de autos en provincia

Aumentarían el mínimo no imponible para los autos

La revisión del mínimo no imponible en el impuesto automotor sería realizada a partir del enero próximo, debido al desfasaje entre los valores del mercado y dicho impuesto.

Luego de un primer semestre excelente, se sintió un fuerte impacto en la devaluación, por lo que se trata de una medida tendiente a reactivar este sector.

Hace un año, la tasa establecida incrementaba un 20% el precio de las unidades que tuvieran un costo de 60.000 dólares para arriba, pero dicha tasa fue descendiendo a medida que ocurría la devaluación del peso, por lo que actualmente afecta prácticamente a todos los vehículos cuyo precio al público supera los 32.500 dólares, lo que sería cerca de 1,3 millones de pesos.

Con la revisión del impuesto, el Gobierno está dispuesto a subir ese límite a los 50.000 dólares, lo que sería alrededor de 2 millones de pesos.

De acuerdo a las estimaciones del mercado, en poco menos de un mes ese valor será actualizado de acuerdo al valor inflacionario del año y muchos modelos que ahora están alcanzados con el impuesto interno quedarán afuera del gravamen. Según lo anunciado por el ministro Nicolás Dujovne en septiembre, el monto a partir del cual se cobra esa alícuota será actualizado en forma trimestral.