El software para ver las fotos del ARA San Juan cuesta US$25.000

Más complicaciones por el submarino hallado

La empresa Ocean Infinity, que realizó el hallazgo del submarino desaparecido, tomó más de 67 mil imágenes del mismo, las cuales viajaron hasta Sudáfrica, regresaron a la Argentina y quedaron resguardadas en Caleta Olivia, donde está radicada la causa.

Para poder visualizar estas imágenes, es necesario un software especial que tiene un costo de US$25.000 y que solo tiene el Servicio de Hidrología Naval (SHN) de la Nación.

La jueza Marta Yáñez, a cargo de la causa, confirmó que deberán pedírselo al organismo y que no es necesario comprarlo porque ya está en el país. “Vamos a solicitarles que nos permitan usarlo. No vamos a pedire a ningún organismo que lo compre”, aclaró la jueza.

De acuerdo a la información publicada por TN, la magistrada ya contactó a las autoridades del Ministerio de Defensa para comunicarles la necesidad de hacer uso del software ya que no es posible adquirir uno propio.

Yáñez pudo visualizar algunas imágenes del disco 1, hasta el momento, donde pudo confirmar que la nave implosionó.

Los motivos del naufragio aun no se encuentran claros, por lo tanto es necesario hacer una posible recreación en 3D del incidente ya que sería clave para el expediente.