Entre el 15 y 20 de diciembre los trabajadores estatales y docentes bonaerenses cobrarán el bono

Bono extraordinario de fin de año

De acuerdo a fuentes oficiales del Gobierno bonaerense, los trabajadores estatales de la Provincia y los docentes cobrarán el bono extraordinario de $7000 de fin de año entre el 15 y el 20 de diciembre.

Los voceros explicaron que en la Provincia están trabajando en realizar un cronograma de pago, sin embargo, estiman que el pago pueda ser acreditado entre las fechas ya mencionadas.

Con respecto al medio aguinaldo para los estatales, los trabajadores de la administración pública provincial lo estarán recibiendo el 10 de diciembre.

De esta manera se cumple lo anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal semanas atrás, acerca de adelantar el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario para los primeros días de este mes.

Mientras tanto, los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) estarán cobrando el medio aguinaldo el 6, y aquellos que cobren a través de la Caja de Policía cobrarán el 7 de este mes.

Los docentes, en tanto, cobrarán el medio aguinaldo este lunes. El próximo viernes, estarán percibiendo el sueldo con el aumento ofrecido en paritaria de un 32%.

Con respecto al bono para los docentes, recibirán el extraordinario de $7000 y además el plus de $1500 por presentismo.