Entre las empresas habilitadas para exportar carne a EEUU figura un frigoríco platense

Producción de carne para exportación

De las diez empresas argentinas que están habilitadas para hacer la exportación de carne a Estados Unidos, cuatro son de la Provincia de Buenos Aires, y de una de ellas es platense específicamente.

Según lo informado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense a través de la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios, la firma platense es la de Gorina.

Esta empresa se uma a las otras tres bonaerenses exportadoras, las cuales son La Anónima (Salto), Rioplatense (Tigre) y Arrebeef (Ramallo).

Leonardo Sarquís, el titular de la cartera, afirmó que desde el inicio de la gestión, con la gobernadora Vidal se propusieron a trabajar todos los días con la finalidad de posicionar a Buenos Aires como la provincia más importante en materia agroindustrial.

En lo que va de año, se ha registrado un aumento en las exporaciones de carne bovina de un 36%, según lo informado por Sarquís.

La producción de carne a nivel nacional es liderada por la Provincia de Buenos Aires, con lo cual pueden satisfacer el consumo interno y ademas generar exportaciones por más de 750 millones de dólares al año.

Sarquís estimó que las exportaciones del 2018 alcancen las 438 millones de toneladas, duplicando lo registrado en el 2015 cuando se exportaron 218 millones de toneladas.