Especialistas estudian el proyecto para que regrese el Tranvía a La Plata

Un medio de transporte que aún funciona en varias ciudades del mundo

El tráfico vehicular de la Ciudad es en algunas ocasiones un caos por la cantidad de vehículos que circulan diariamente y por el transporte colectivo que no funciona de la mejor manera.

Debido a esto, una serie de especialistas se encuentran evaluando y apurando el diseño de un proyecto de tranvía, uno de los más emblemáticos de hace algunos años.

Este servicio funcionó por 82 años en las calles platenses, desde 1884 hasta 1966. El último recorrido de la línea 25 de este medio de transporte fue el 25 de diciembre de 1966.

Ramón Galache, el director del Departamento de Mecánica y la Unidad de Investigación y Desarrollo IAME expresó que es importante contar con un medio de transporte que sea eficiente, especialmente en una ciudad que se encuentra en continuo crecimiento de densidad demográfica.

A pesar de que el tranvía es un transporte antiguo, en muchas ciudades del mundo todavía funciona como un medio de transporte eficiente. Además, ayuda a que haya una circulación rápida sobre las calles.

Galache expresó que se eligió el tranvía como solución a la problemática del transporte porque es urbanísticamente amigable con el medio ambiente, mientras que el colectivo no lo es.