Esta mañana se registró un temblor en toda la Región

El Observatorio confirmó que se trató de un terremoto

Desde el Observatorio platense describieron el temblor que se registró esta mañana en toda la Región como un terremoto, el cual causó que los vecinos de la Región se alarmaran debido a que no sabían el origen del mismo.

En el Observatorio local terminaron de analizar y procesar los datos del sismógrafo, con los cuales determinaron que se trató de un terremoto.

El movimiento telúrico se sintió a las 10:27 hs en la Región, al igual que en la capital federal y en la zona sur del Conurbano bonaerense.

Una vocera del Observatorio declaró que al registrar los datos en papel, y revisar los que tenían en los archivos digitales encontraron que lo que ocurrió realmente fue un evento natural conocido como terremoto.

La vocera también sostuvo que era necesario esperar a hacer un análisis detallado a nivel local.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica declaró que se trató de un sismo con una intensidad de 3,8 grados con epicentro en Buenos Aires, 32 km al sur de Capital y 50 km al oeste de La Plata con una profundidad de 25 km.

El sismo fue sentido claramente en la Ciudad de La Plata y en sus alrededores según los datos de la Estación de la UNLP.