instituto biológico tomas peron

Evacuaron el Instituto Biológico del Ministerio de Salud por principio de incendio

Provincia

Hoy a la mañana debió ser evacuado el edificio del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón ubicado en al ciudad de La Plata, por incendio parcial de una oficina luego de un corto circuito.

El Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” es un organismo que depende de la Subsecretaría de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Leé también Segunda jornada de votación estudiantil en la UNLP

Desde el Instituto, trabajadores afirmaron que además del incendio, producto de las malas condiciones edilicias, no cuentan con agua corriente y existe desde hace tiempo un escape de gas que pone en riesgo la integridad de los que allí asisten. Delegados gremiales denuncian que “el edificio está en ruinas”.

La misión del Instituto es proteger, “a la población de la Provincia de Buenos Aires, a través de la prevención y del control sobre productos de consumo”.

El Instituto es la única productora del país del suero antibotulínico, antídoto necesario para combatir el botulismo, enfermedad poco común pero que puede ser mortal.