felipe sola facundo moyano

Felipe Solá dejó el Frente Renovador

Elecciones 2019

El Diputado Nacional formalizó la ruptura con el massismo

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, formalizó finalmente la ruptura con el Frente Renovador de Sergio Massa, y conformó nuevo bloque con el Movimiento Evita y Libres del Sur.

El diputado nacional afirmó que busca ser un “puente” entre el kirchnerismo y el resto de los sectores del peronismo, intentando conseguir la unidad de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

Luego de varios rumores, finalmente el diputado Felipe Solá anunció formalmente que abandona el Frente Renovador para formar una nueva bancada con legisladores que lo acompañan en su salida del massismo y la suma de otros sectores.

Leé también Gioja y Moyano en cumbre del PJ en Necochea

La ruptura con Sergio Massa es el inicio de lo que ya anticipó el diputado, la posibilidad de presentarse como candidato a presidente el año próximo, buscando unificar a todos los sectores del peronismo.

“El espacio es mucho más que un armado electoral para su candidatura presidencial. Busca ser un puente entre el kirchnerismo y el peronismo no k”, aclararon desde el sector ahora liderado por Solá.

El bloque que conformaran se llamará Red x Argentina, nombre que ya había utilizado el diputado para emitir una serie de documentos críticos a la actual gestión.

Junto a Felipe Solá, también se irán del Frente Renovador Facundo Moyano, Fernando Asencio y Daniel Arroyo, dirigentes ya venían mostrando cierta disidencia con el massismo y habían dejado ver en encuentros o actos con otros sectores del justicialismo.

La ruptura del ex gobernador era cantada, se sumó últimamente a las declaraciones de Graciela Camaño, donde afirmó que es receptiva a la unidad con el kirchnerismo, quizá la única sorpresa pasará porque Solá también sumará a Victoria Donda, del monobloque Libres del Sur, a los cuatro del Movimiento Evita (Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra y Silvia Horne) y al camionero chubutense Jorge Taboada.