Firman convenio para proteger y conservar el Parque Pereyra Iraola

Información General

Conservación del ambiente

El día viernes, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio con el propósito de aunar esfuerzos para proteger el Parque Pereyra Iraola ejecutando medidas coordinadas.

Este parque creado en 1949, que se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 20 minutos de la Ciudad de La Plata, es el espacio verde más extenso de la región metropolitana.

El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar y el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís. En éste se brinda un marco normativo para la implementación del trabajo de cooperación entre ambos organismos abarcando la administración, conservación, ejecución, fiscalización y control de todas las actividades que se llevan a cabo en este parque provincial.

Sarquís destacó que “la renovación del convenio le permite a Agroindustria administrar el sector productivo del Parque.” Además, agregó que Agroindustria recibirá “fondos para dotar al personal de maquinaria que permita preservar la infraestructura y los recursos forestales”.

Actualmente, en el Parque se desarrollar 300 unidades productivas en la cual viven más de 1.200 personas. Adicionalmente, se puso en vigencia la Ventanilla Única, que permite a los productores registrarse y formalizar su situación.