Inseguridad: choferes de la línea 88 realizan paro

Linea 88 lobos once

Paro corta el servicio trayecto Lobos – Once

A raíz de un nuevo echo de inseguridad sucedido esta madrugada, que terminó con la agresión con un arma de fuego a un chofer de la línea 88, los trabajadores de la empresa Línea Expresso Liniers, paralizan el servicio de transporte público, que une la localidad bonaerense de Lobos con Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, donde un pasajero sacó un arma de fuego y disparó luego de un breve forcejeo al colectivero de la unidad, que fue trasladado inmediatamente al Hospital Simplemente Evita de González Catán y ya se encuentra fuera de peligro, en tanto el agresor logró escapar sin ser aun detenido.

Por este hecho que se suma a otros tantos en la zona, y que los sindicatos de transporte vienen denunciando, los colectiveros de la línea 88 comenzaron un paro por 24 horas y luego iban a informar las nuevas medidas de fuerza.

La línea 88 es una línea de colectivos del Gran Buenos Aires, operada por Transporte Ideal San Justo a través de la empresa Línea Expreso Liniers, y su recorrido une Plaza Miserere (Once), en Capital Federal y las localidades bonaerenses de Cañuelas, San Miguel del Monte y Lobos.

En la misma zona en abril pasado fue asesinado el chofer Landro Alcáraz, de la línea 620, y luego del hecho se sucedieron diversos reclamos de familiares y amigos que desató también una disputa política entre el municipio bonaerense y el gobierno provincial, que culminó con la promesa del Ministro Cristian Ritondo de créditoscréditos para instalar cámaras de seguridad en los colectivos y botones antipánico para los choferes.

Agradecemos la información suministrada por el portal P10.

Artículos relacionados

La principal preocupación de los bonaerenses es el... Según un sondeo de la consultora Analogías, por primera vez en muchos años el miedo a perder el empleo desplazó a la inseguridad como la principal pre...
“La provincia de Buenos Aires no tiene un pl... Así lo afirmó la especialista en inseguridad, la socióloga Laura Etcharren, quien destacó que hay un aumento en la incautación de droga, pero "se olvi...
En 35 municipios bonaerenses no habrá internas De los 135 partidos que componen el territorio bonaerense, se realizarán internas en 100 de ellos, en los 35 restantes las PASO tan solo serán un anti...
Nuevo paro por 48 horas en Salud Nuevo paro por 48 horas en Salud Luego de la colorida concentración en las puertas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ante...

Noticias e información de la provincia de Buenos Aires con las novedades de los 135 partidos bonaerense. Política, municipios y gremios.