La AFIP prorrogó el plazo para adherirse al plan para regularizar deudas impositivas

Economía

Los contribuyentes tendrán más tiempo

De acuerdo a la información proporcionada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el plazo de adhesión al Plan de Facilidades de Pago conocido como “Puente Fiscal”, que vencía hoy lunes,  fue prorrogado hasta el 31 de enero de 2019.

En un comunicado de la AFIP sobre la medida publicada el dia viernes en el Boletín Oficial, aclaraban que el “Puente Fiscal” permite la regularización de obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social o aduaneras, sus intereses y multas.

En el plan de pagos está establecido un máximo de 48 cuotas y una tasa de financiamiento mensual de 3% para las micro y pequeñas empresas. Con respecto al resto de los contribuyentes, la tasa será de 4% para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, más enero de 2019.

Aquellos contribuyentes que quieran adherirse al plan de pagos deberán tener constituido su Domicilio Fiscal Electrónico, de acuerdo a lo especificado por el organismo recaudador.

La AFIP precisó que “aquellos contribuyentes que posean planes caducos por deudas vencidas al 30 de septiembre no podrán ingresar la misma deuda en este nuevo plan hasta el 31 de enero de 2019”.

De esta manera, los contribuyentes tendrán tiempo de sumarse a “Puente Fiscal”, gracias a la prórroga de este mes adicional.