Marcha Cicop Profesionales de la Salud Pública Bonaerense

La principal preocupación de los bonaerenses es el desempleo

General Provincia

Según un sondeo de la consultora Analogías, por primera vez en muchos años el miedo a perder el empleo desplazó a la inseguridad como la principal preocupación de los bonaerenses.

“A diferencia de mediciones anteriores, el desempleo supera actualmente a la inseguridad como principal preocupación de los bonaerenses: un 32,3% la considera ‘la principal problemática de la Provincia’, contra un 29,5% que elige la inseguridad”, según publicó Ámbito Financiero en su edición de hoy.Las preocupaciones por la corrupción y la inflación se ubican en tercer y cuarto lugar, con 11,5% y 10,2% de las respuestas.

El temor a perder el trabajo es un miedo fundado en estadísticas oficiales, según datos de AFIP, entre diciembre 2015 y marzo de 2017 se cerraron 3.198 empresas en todo el país, la mayoría pymes.

El estudio de opinión refleja que siete de cada 10 jóvenes bonaerenses creen que la situación económica empeoró desde 2015, “la ecuación se invierte en los mayores de 60 años, donde predominan quienes observan una ‘mejoría'”, resaltó.

Según Analogías, nuevamente la edad resulta un determinante importante de las respuestas, ya que un 66% de los mayores de 60 años tienen expectativas positivas, en cambio un 36,9% de los menores de 30 años no tienen esperanzas en el futuro económico de la provincia.problemática en provincia