La reforma del impuesto a los Bienes Personales convertida en ley por la Cámara de Diputados

La iniciativa fue apoyada por los Diputados

El dia de ayer, la Cámara de Diputados convirtió la reforma del impuesto a los Bienes Personales en ley.

Dicha ley establece un aumento de la tasa del gravamen pero exceptuó a los que posean una propiedad con un valor tope de hasta 18 millones.

Con respecto a los votos recibidos por esta iniciativa fueron 125 que determinaron su aprobación, aportados por los diputados de Cambiemos, legisladores de partidos de provincias y del peronismo.

En cambio fueron 65 votos por el rechazo, que comprendía diputados del Frente para la Victoria, el Peronismo por la Victoria, la Red por Argentina y la izquierda.

Para esta medida hubo 27 abstenciones, más que en octubre.

El 25 de octubre había sido votado un proyecto por Diputados que modificaba el impuesto a los bienes personales, pero en esa ocasión excluía a los bienes rurales.

Luego, el Senado introdujo un cambio significativo que excluía a la vivienda familiar que estuviera valorada hasta 18 millones de pesos.

Con respecto al dictamen convertido en ley por los Diputados, aceptaron los cambios impuestos por el Senado, por lo que fija un mínimo no imponible de dos millones con los cuales recién se pagará la tasa por encima de ese monto.