La tasa SUM vendrá con un aumento promedio del 38% a partir de enero

Aprobado por el Concejo Deliberante

Para fines de febrero, las boletas de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) experimentarán un aumento promedio del 38% para los inmuebles de categoría media y hasta un 73% para los de mayor valuación fiscal, es decir, los de categoría I y J.

Esta medida fue aprobada el día de ayer por el Concejo Deliberante local, al votar junto a los mayores contribuyentes las nuevas ordenanzas fiscal e impositiva para la Ciudad.

Con respecto a la categoría A, la cual es la primera categoría de la escala, donde se encuentran las valuaciones que no superan los 200 mil pesos, se observó una reducción del 21%.

Un sector del peronismo, el massismo y el GEN acompañaron la aprobación de los aumentos en la SUM, los cuales comenzarán a regir el mes próximo, una vez promulgadas las normas.

Las categorías medias en la escala de inmuebles de la ciudad, tendrán un aumento entre el 35 y 58% de acuerdo a lo anunciado.

Con respecto a las valuaciones que van entre 600 mil y 2 millones de peso, es decir, las categorías F y G, tendrán un aumento promedio del 35 y 37%, mientras que los inmuebles de categoría H, con valuaciones entre 2 y 5 millones de pesos, tendrá un aumento del 58%.