Blanco y Arroyo

Mar del Plata: Funcionario afirma que una mujer en situación de calle es “como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”

Municipios

El secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, afirmó que no es correcto decir que se “murió de frio”, tal como había hecho la prensa, el hombre de 54 años que falleció hace dos días en la vereda de una obra en construcción, y comparó con un “perro” el caso de una mujer en situación de calle, “hemos ido 17 veces a buscarla. La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”.

El funcionario del intendente Carlos Arroyo, insistió en dialogo con una emisora de radio local, con que “el frío” no fue la causal de muerte de los 10 indigentes que fallecieron durante los dos inviernos pasados: “Si viviera en Nueva York te entiendo que se muere de frío, pero en Mar del Plata no se murió ninguna persona de frío por lo menos en 30 años que llevo de médico”.

El año pasado el funcionario había protagonizado otras declaraciones desafortunadas al criticar que la Municipalidad tenga un servicio de detección de cáncer de mama por considerar que “lamentablemente ahora las pacientes tienen dos problemas: tienen tumores y lo saben”.