Presidentes de las potencias mundiales arriban a Argentina por la cumbre del G20

Un encuentro histórico para la Argentina

Los presidentes del grupo de países más poderosos del mundo estarán llegando a Buenos Aires entre hoy y mañana para formar parte de la cumbre del G20.

El encuentro concluirá el sábado en el predio de Costa Salguero, cercano al Aeroparque porteño, donde el presidente Mauricio Macri oficiará de anfitrión.

El objetivo de esta cumbre es el de atraer inversiones para mejorar la delicada situación económica nacional.

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, de China, Xi Jinping, de Rusia, Vladimir Putin, y de Alemania, Angela Merkel arribarán al país, razón por la cual se incrementó el operativo de seguridad que se desplegó en la capital.

De esta manera, se presentará una restricción absoluta de tránsito y circulación de personas en un amplio sector de la ciudad de Buenos Aires.

Hay dos cuestiones bien concretas que medirán el éxito de la cumbre, la primera es que los líderes firmen un documento de consenso, y la segunda es que la reunión transcurra en paz.

Movimientos sociales, gremios y partidos políticos de oposición convocaron a marchas de protesta contra la cumbre, las cuales se realizarán en la Plaza de los dos Congresos, pasarán por la 9 de Julio y la Avenida de Mayo.