Presupuesto 2019: recorte de 400 millones al Astillero Río Santiago

Astillero Río Santiago

La administración bonaerense de María Eugenia Vidal proyectó para el año que viene una reducción del 12 por ciento en el presupuesto del Astillero Río Santiago.

La quita representa 400 millones de pesos y fue enviada por el ejecutivo provincial en el proyecto de presupuesto a la Legislatura del a Provincia de Buenos Aires.

Leé también Farmacéuticos se movilizaron hasta la Corte Suprema

Este año, los recursos destinados al Astillero estatal fueron de 3.598 millones de pesos, en tanto que los que se enviarán el año que viene caen a 3.170 millones de pesos, que sumado a la inflación la caída es aún mayor.

Los recortes en la empresa pública bonaerense llegan en el marco de la fuerte disputa entre los gremios y la conducción de la empresa, que incluyó tomas de reparticiones públicas y masivas marchas.

Presupuesto 2019

Otra de las áreas que recibirán un fuerte recorte es el Ministerio de Producción que recibirá un recorte del 8 por ciento y el Ministerio de Economía, que la poda será del 25 por ciento.

En el otro extremo se encuentra el ministerio de Desarrollo Social, que tendrá un refuerzo del 44 por ciento, un apoyo a los sectores más relegados en un año electoral.

Los ministerios de Cultura, Gobierno, Agroindustria y Ciencia y Tecnología subirán sus recursos pero muy inferior a la inflación superior al 35 por ciento prevista por todas las consultoras privadas.

Artículos relacionados

Vidal gasta 200 mil dólares por día en publicidad ... De acuerdo con el presupuesto bonaerense que debe hacer público la Contaduría General de la Provincia, Vidal proyectó para este año una inversión publ...
Paritaria docente: nueva convocatoria a los docent... Nueva convocatoria a los docentes El ejecutivo provincial, a través de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, anunció ayer un nuevo encue...
Reclamos vecinales a la Gobernadora en Quilmes Reclamo por Seguridad En el marco de la presentación del "operativo de saturación", en la ciudad de Quilmes, un grupo de vecinos abordaron a la Gober...
Fundación Huésped le responde a Vidal sobre aborto... En una entrevista brindada al periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, just...