Propuesta salarial de la Provincia: Confirmado el bono y el aumento en diciembre

El gobierno de Vidal formalizó la oferta a los gremios

La Provincia se reunió en la mesa paritaria con los gremios estatales y llevó la oferta que sería aceptada por la mayoría de los sindicatos.

La propuesta del gobierno bonaerense consistió en el pago de 7 mil pesos por única vez en el mes de diciembre y un aumento del 2% sobre los sueldos básicos a partir de ese mismo mes.

Además, esta propuesta cuenta también con otros dos componentes para cerrar el año. El primer componente consiste en un aumento de 750 pesos en el plus por presentismo que se había fijado para todo 2018 en 6 mil pesos.

El segundo componente de esta propuesta es un bono por única vez para los jubilados del Instituto de Previsión Social.

Leé también El gobierno bonaerense prorrogó por seis meses el plazo para adherir al régimen de retiro voluntario

El día de ayer fue dado a conocer la propuesta por los funcionarios del gobierno de Vidal durante un encuentro desarrollado en el ministerio de Economía con los sindicatos estatales.

Se estima que los sindicatos mayoritarios como UCPN, los enrolados en la Fegeppba y Soeme acepten la propuesta oficial. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su parte, rechazó la oferta y convocaron al resto de las organizaciones gremiales a no aceptar salarios miserables.

Con el aumento del 2%, se alcanzará un aumento acumulado de 32% en el año.