Provincia y Ciudad controlarán el transporte de cargas

Convenio ARBA AGIP para control de transporte


Provincia y ciudad controlarán el transporte de cargas
El director de ARBA, Gastón Fossati, y el titular de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de ciudad de Buenos Aires (AGIP), Andrés Ballotta, firmaron un convenio de colaboración orientado a profundizar los controles sobre el transporte de cargas que tenga como origen o destino a alguna de esas jurisdicciones.

Como parte del acuerdo, la agencia tributaria provincial colaborará con la ciudad en la implementación del Código de Operación de Traslado (COT), un comprobante que sirve a los contribuyentes como respaldo de la mercadería transportada, mecanismo que ya se usa en la provincia de Buenos Aires y, a partir de este año, también se incorporó en el ámbito de la Ciudad.

El convenio entre los organismos de recaudación también prevé la realización de operativos conjuntos, para el control de camiones y cualquier tipo de transporte de carga en los diferentes accesos de CABA.

Artículos relacionados

El Randazzismo le pide a Vidal que suspenda los ju... El Presidente del Bloque Peronista, senador Patricio García, presentó dos iniciativas legislativas mediante las cuales solicita que se suspendan las a...
Provincia cobrará impuestos a Netflix y Spotify, e... El gobierno bonaerense quiere gravar a las plataformas de contenidos y servicios digitales para subir la recaudación Provincial. La administración ...